Seleccionar página

El blanqueamiento o aclaramiento dental es una técnica que consiste en la eliminación de productos orgánicos que se encuentran en el diente gracias a la acción de un agente blanqueador. Es por ello que existen actualmente determinados productos en el mercado (pastas de dientes, colutorios, carbón activado, etc…) que eliminan manchas superficiales en los dientes, pero no nos permiten conseguir el efecto deseado puesto que no actúan en tejidos más profundos, además de producir daños en el diente.

En Clínica dental Marea ofrecemos distintas alternativas de blanqueamiento dental dependiendo de las necesidades de nuestros pacientes. Contamos con una lámpara de blanqueamiento dental QUICK WHITE para poder iniciar el tratamiento en nuestra clínica de manera controlada y asistida, y también con las férulas de blanqueamiento para que pueda realizarse el propio paciente el blanqueamiento en casa.

La técnica de blanqueamiento en clínica con luz ultravioleta permite obtener resultados más rápidos y controlados por un profesional. Siempre recomendamos continuar el tratamiento por pocas semanas en casa con las férulas a medida y el agente blanqueador aportado por la clínica para reforzar los resultados obtenidos en la consulta.

La técnica de blanqueamiento ambulatorio supervisado está indicada en pacientes con menor disponibilidad de tiempo o con mucha sensibilidad dental. En la clínica se toman registros para realizar las férulas al paciente y en pocas horas ya se encuentran disponibles para que, junto con el agente blanqueador, el paciente se las coloque en casa durante la noche. Aunque esta técnica se realice en casa, es recomendable acudir a la clínica cada semana durante el tratamiento para que un profesional pueda valorar
los cambios y aclarar las posibles dudas que se presenten.

Ambas opciones permiten obtener los mismos resultados con diferencia en el tiempo de tratamiento y en la sensibilidad, siendo ésta ligeramente mayor en el blanqueamiento en clínica con respecto al blanqueamiento ambulatorio.

Nuestros profesionales te explicarán detalladamente cómo reducir la sensibilidad y distintas pautas a seguir para que el resultado sea el esperado.