Servicios > Periodoncia

Clínica dental Marea

El sangrado de las encías, la movilidad dental o “piorrea” y la caída espontánea de los dientes en adultos son enfermedades que, dentro del amplio campo de la odontología, le corresponde su estudio, diagnóstico y tratamiento a la periodoncia. Esta disciplina estudia todos aquellos tejidos que rodean y sujetan al diente: encía, cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Es vital para una correcta salud oral, acudir a revisiones periódicas al dentista para prevenir las enfermedades relacionadas con el periodonto. El sangrado de encías o gingivitis, si bien es cierto que puede ser indicativo de alteraciones fisiológicas como el embarazo o la menstruación en la mujer, es el estado inicial de la enfermedad periodontal. Hay que presuponer que en condiciones normales de salud, la encía no sangra a no ser que sea dañada externamente.

Por ello, si existe un sangrado de encías sin causa aparente hay que alertarse y acudir al dentista, pues podría ser el inicio de la ya mencionada enfermedad periodontal que, de no tratarse adecuadamente por un profesional, podría evolucionar a un estadio más grave y comprometer nuestra salud oral y general.

En Clínica dental Marea contamos con profesionales preocupados por tu salud y dispuestos a ofrecerte siempre una solución acertada. No dudes en pedir cita con nuestro equipo médico.

Ofrecemos financiación a tu medida.

Benefíciate de nuestras ofertas