Seleccionar página

Servicios

Clínica dental Marea

 Nuestros servicios

En Clínica dental Marea ofrecemos un amplio rango de servicios relacionados con la salud dental. Aún así, si no encuentras el tipo de tratamiento que buscas en este listado, ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución alternativa.

Implantes dentales

Implantes dentales

Con la implantología dental, junto con una correcta rehabilitación protésica, se sustituyen los dientes que se han perdido en la boca, recuperando de nuevo la funcionalidad, estética y confort del paciente.

Es fundamental emplear materiales de primera gama para evitar complicaciones, puesto que un implante no deja de ser un elemento colocado artificialmente en la cavidad oral que pretende incorporarse al organismo sin suponer un riesgo para la salud del paciente.

En Clinica dental Marea, la satisfacción del paciente es la materia prima de nuestro trabajo, y por ello, solo trabajamos con Implantes Straumann, los que mejores evidencias científicas y clínicas han demostrado en el área de la implantología dental. Además, contamos con la colaboración de nuestro cirujano-implantólogo, el Dr. Carlos Naranjo, quien lleva más de veinte años trabajando en el área de implantología y cirugía oral y mimando a sus pacientes.

No dudes en contactar con nuestro equipo para recibir el mejor asesoramiento.

Ortodoncia

Brackets

Hoy en día, la ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados por los pacientes. Con lo ortodoncia, no solo se pretende mejorar la estética de la sonrisa y la autoestima del paciente, también se emplea para corregir maloclusiones: cuando el engranaje entre los dientes superiores e inferiores no es el correcto y genera en el paciente molestias a la hora de masticar, le impide tener una adecuada higiene e incluso problemas en la articulación temporo-mandibular.

Algunas de estas patologías son desconocidas para el paciente, pues o bien no relaciona sus problemas de dolor articular o mala higiene con la cavidad oral y/o maxilares, o bien, porque no manifiesta actualmente ninguna de estas patologías. Por este motivo, es fundamental acudir al dentista con periodicidad para ser diagnosticado y tratado adecuadamente a tiempo.

En Clínica dental Marea, ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia que se adaptan a cada paciente, según sean sus necesidades, ya sea ortodoncia lingual, invisible u ortodoncia convencional con “brackets”. También tratamos a los más pequeños de la casa corrigiendo desde edades tempranas el desarrollo del esqueleto facial del niño/a para evitar que aparezcan en la edad adulta.

Periodoncia

Periodoncia

El sangrado de las encías, la movilidad dental o “piorrea” y la caída espontánea de los dientes en adultos son enfermedades que, dentro del amplio campo de la odontología, le corresponde su estudio, diagnóstico y tratamiento a la periodoncia. Esta disciplina estudia todos aquellos tejidos que rodean y sujetan al diente: encía, cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Es vital para una correcta salud oral, acudir a revisiones periódicas al dentista para prevenir las enfermedades relacionadas con el periodonto. El sangrado de encías o gingivitis, si bien es cierto que puede ser indicativo de alteraciones fisiológicas como el embarazo o la menstruación en la mujer, es el estado inicial de la enfermedad periodontal. Hay que presuponer que en condiciones normales de salud, la encía no sangra a no ser que sea dañada externamente.

Por ello, si existe un sangrado de encías sin causa aparente hay que alertarse y acudir al dentista, pues podría ser el inicio de la ya mencionada enfermedad periodontal que, de no tratarse adecuadamente por un profesional, podría evolucionar a un estadio más grave y comprometer nuestra salud oral y general.

En Clínica dental Marea contamos con profesionales preocupados por tu salud y dispuestos a ofrecerte siempre una solución acertada. No dudes en pedir cita con nuestro equipo médico.

Estética dental

Estética dental

“La sonrisa es el espejo del alma”. Los tratamientos odontológicos actuales no solo buscan ofrecer funcionalidad y comodidad al paciente, también pretenden satisfacer la estética y, por consiguiente, la autoestima del paciente.

Existen hoy en día altas exigencias estéticas bucales: dientes blancos, bien alineados, armonía en la sonrisa, mínima presencia de arrugas periorales, etc. De hecho, son muchos los pacientes que acuden a la clínica solicitando exclusivamente tratamientos de índole cosmética. Ante estas situaciones, los odontólogos nos vemos obligados a informar al paciente acerca de las prioridades en los tratamientos que requiere cada paciente, según sea el caso, primando siempre la salud.

No obstante, son muchos los casos en los que un buen tratamiento dental no resulta atractivo para el paciente ni para su entorno si no se refleja mediante una bonita sonrisa. Los tratamientos estéticos son esenciales en los tiempos actuales para reforzar la autoestima del paciente y su grado de satisfacción con los trabajos.

Odontología conservadora

Odontología conservadora

Tendiendo en cuenta que sin los dientes, la lengua y la secreción salival la correcta masticación no tendría lugar, debemos preservar las estructuras orales que participan durante este proceso, ya que una correcta nutrición es fundamental para conservar un buen estado de salud. Con la odontología conservadora pretendemos mantener, mediante tratamientos pocos invasivos, los dientes en la cavidad oral: obturaciones, reconstrucciones, endodoncias, ferulizaciones, etc.

Hay que hacer hincapié, que hoy en día tanto los clínicos como los pacientes desean, siempre que sea factible, mantener los dientes naturales lo más intactos posible. En Clínica dental Marea, contamos con odontólogos con experiencia en esta área que tanto se demanda en la actualidad. Nuestros profesionales te explicarán las distintas opciones de tratamiento y te aconsejarán acerca del tratamiento que mejor resuelva tu situación.

Prostodoncia

Prostodoncia

Cuando por algún desafortunado motivo se ha perdido uno o varios dientes en la boca, estos se reemplazan mediante prótesis dentales. También se emplean prótesis dentales en algunos tratamientos con alta exigencias estéticas. Existen distintos tipos de prótesis dentales, y cada una se adapta a las distintas necesidades atendiendo a la comodidad, economía y estética que demande el paciente.

Así pues, las prótesis se pueden apoyar sobre encía (“dentadura postiza”), sobre dientes (“fundas, coronas o puentes”), sobre implantes y también una combinación de los anteriores. Los materiales con los que se fabrican también se modifican en función de las fuerzas masticatorias que reciba la prótesis, la localización, los hábitos del paciente, morfología ósea, intolerancias a ciertos metales… No se puede aplicar el mismo tratamiento a cada paciente.

Por ello, si te faltan dientes o si no estás a gusto con tu boca, acude a Clínica dental Marea y te daremos información para que recibas un tratamiento adecuado a tu situación.

No esperes a que sea demasiado tarde. Llama ahora y pide cita.

Benefíciate de nuestras ofertas